BlackBerry Maps

BlackBerry Maps 10.3.2.7

No te pierdas (con) los mapas de BlackBerry

BlackBerry Maps es la aplicación oficial de mapas de BlackBerry para su nuevo sistema operativo BlackBerry 10. BlackBerry Maps ofrece mapas en 2D y un sistema de navegación que te muestra los itinerarios en 3D y acompañados de voz, como si de un GPS se tratara. Ver descripción completa

PROS

  • Mapas trabajados y completos
  • Información de tráfico
  • Navegador GPS
  • Funcionamiento fiable

CONTRAS

  • No tiene capas
  • No muestra los números de las calles
  • No ofrece rutas a pie ni en transporte público

Bueno
7

BlackBerry Maps es la aplicación oficial de mapas de BlackBerry para su nuevo sistema operativo BlackBerry 10. BlackBerry Maps ofrece mapas en 2D y un sistema de navegación que te muestra los itinerarios en 3D y acompañados de voz, como si de un GPS se tratara.

Mapas actualizados

Por defecto, BlackBerry 10 lleva instalado BlackBerry Maps. Se trata de la aplicación por defecto de mapas, y está integrada en el Sistema.

Las posibilidades de BlackBerry Maps se asemejan a las de sus "primos" Google Maps, HERE maps o Apple Maps. Para empezar, usa el GPS del teléfono para encontrar tu localización exacta y mostrarte tu entorno.

BlackBerry Maps te permite buscar calles, ciudades, países y establecimientos concretos (cines, centros comerciales, restaurantes...). La verdad es que nos ha sorprendido gratamente la cantidad de lugares que incluye, algunos con teléfono incluido.

Además de mostrarte los mapas, BlackBerry Maps funciona cómo navegador. Introduce la dirección de destino y la app te mostrará la distancia que te separa, el tiempo estimado que tardarás (en coche o moto) y el recorrido. Si le das a Inicio, se abrirá un mapa tridimensional con indicaciones sonoras. Como un GPS.

Desde la pestaña Mis lugares puedes acceder a tus lugares favoritos, de modo que si ya los has buscado anteriormente te será muy fácil acceder a ellos. Además, puedes añadir la dirección de tu casa y del trabajo y se quderán almacenadas.

Pese a mostrar la información de tráfico (si lo deseas), BlackBerry Maps se queda cojo en cuanto a capas. Echamos de menos poder añadir capas por tipo de información, como por ejemplo Tráfico, Restaurante, Puntos de Interés, etcétera...

Se maneja muy bien

El menú de BlackBerry Maps está muy bien estructurado. Para acceder al menú de configuración, arrastra el dedo desde la parte de arriba. La navegación es fluida y todas las opciones están al alcance.

BlackBerry Maps dispone de un modo nocturno que atenúa la luz y que es perfecto si lo usas como GPS mientras conduces de noche.

Aún puede mejorar mucho

Como viene siendo común en las apps para BlackBerry 10, se nota que BlackBerry ha dado un salto de calidad. Y BlackBerry Maps no es una excepción.

Sin embargo, echamos en falta algunas opciones que sí están presentes en su competencia, como la posibilidad de obtener itinerarios con los pasos escritos en vez de la navegación pura y dura. Además, echamos en falta las capas, información sobre transportes públicos y datos como los números de las calles, por ejemplo.

En el buen camino

BlackBerry Maps empieza a ser una aplicación de mapas con cara y ojos. Y estamos seguros de que irá mejorando con el tiempo hasta poder llegar a la altura de Google Maps o HERE. Por el momento, se trata de una simplemente correcta.

BlackBerry Maps

Descargar

BlackBerry Maps 10.3.2.7

— Opinión usuarios — sobre BlackBerry Maps

  • "inoperante"

    Mi teléfono no cuenta con el mapa que requiero, y no logro actualizar el mismo. Más.

    analizado el 8 de mayo de 2015